Abrir un consultorio médico, puede resultar agotador y más si lo haces sin tener claros tus objetivos, debilidades y fortalezas.
Es un proceso que requiere de investigación, constancia y habilidades críticas que te ayuden a distinguir qué es lo mejor para el desarrollo de tu emprendimiento.
Por eso, hoy te dejamos 5 consejos para abrir tu consultorio médico sin morir en el intento.
1- Investiga el mercado
Un consultorio médico es una idea de negocio que parece obvia, pero aun así, te invitamos a realizar un estudio donde puedas determinar los siguientes aspectos:
Cliente ideal: Este punto se refiere a determinar las características específicas que tiene el público que deseas asistir, según la especialidad médica que vas a ofrecer. Esto, sin duda, te ayudará a realizar acciones mejores enfocadas.
Competidores: Al ser un negocio con una ubicación específica, es determinando que conozcas los competidores que hay en la zona. Por ejemplo. Si hay 10 consultorios ginecológicos en un mismo lugar, tal vez deberías plantearte otro punto de apertura.
2 – Estima tu inversión
Si estás planteándome abrir un consultorio médico, suponemos que dispones de una inversión mínima, pero también es importante sumarle gastos que puedes tener de manera imprevista; de esta manera, ninguna situación te cogerá por sorpresa ni se retrasará el inicio de proyecto.
3 – Busca asesoría
Cuando hablamos de un nuevo negocio, puede que haya mucho en riesgo; por eso es necesario rodearse de profesionales que te ofrezcan asesoría en todas las áreas posibles.
Para un consultorio médico, vemos fundamental que busques una empresa especializada en electromedicina y con experiencia en el mercado.
En TMA MÉDICA, te ofrecemos asesoramiento gratuito. Nuestro equipo está altamente preparado para darte las mejores alternativas médicas y acompañarte durante todo el proceso de apertura.
4 – Usa equipos de calidad
Este punto está muy relacionado con el anterior, pues sabemos que al inicio buscarás ahorrar lo máximo posible.
Nuestra sugerencia al abrir un consultorio médico, es que dejes el ahorro para otros temas, pues es importante que empieces con equipos de alta calidad, que realmente te ayuden a ofrecer un servicio óptimo.
Recuerda que cuando se trata de salud, debes ofrecer soluciones confiables para todos tus clientes.
En nuestra tienda, puedes encontrar todo lo que necesitas para equipar tu consultorio médico, ofrecemos un montaje integral donde va incluido todo el equipamiento de electromedicina, quirófano y material sanitario fungible.
5 – Usa el marketing como un aliado
Aplicar estrategias de marketing para impulsar tu consultorio médico y llegar a más potenciales clientes, es muy importante..
Te sugerimos que contactes a profesionales del sector.
Esperamos que los consejos de hoy te sirvan de apoyo en este paso tan importante y te deseamos mucho éxito con tu idea de negocio.
No olvides visitar nuestra tienda online o solicitar asesoramiento personalizado.